Eligiendo las fuentes…

Parece una tarea sencilla, pero no lo es en absoluto, elegir 5 cuentas de twitter y 3 blogs, todos relacionados con la web social, para seguirlos durante la asignatura. Unos por pesados, otros por irrelevantes, otros por demasiado serios, o por demasiado poco serios… es difícil encontrar el gurú perfecto. Pero vamos allá:

En cuanto a BLOGS, lo he tenido más claro desde el principio:

El caparazón, porque me encanta el enfoque que le da Dolores Reig a todos sus post, explicando las redes con sus impliaciones psicosociales, colgando videos interesantes y dando siempre otra vuelta de tuerca a todos los temas.

Biblogtecarios, porque… me caen fenomenal. Me parece una iniciativa chulísima de unos cuantos bibliotecarios con ganas de trabajar en equipo y compartir experiencias y saberes.

Bibliotecarios 2.0, el blog de Nieves González, porque me interesa mucho la aplicación de estas redes en entornos académicos y de investigación, y ella es una de las personas en España que más sabe de eso.

En TWITTER lo he pasado peor para elegir, pero aquí están mis propuestas:

@SocialBlaBla, porque siempre proponen herramientas útiles y están en lo último.

@SEDIC20, porque la institución hace una buena labor en temas 2.0 a través de su grupo de trabajo.

@jalonsoarevalo, porque me encatan sus aportaciones sobre bibliotecas, SIGB, software libre, edición electrónica, etc.

@BNE_museo, la cuenta del Museo de la Biblioteca Nacional, porque me gusta mucho cómo están llevando la gestión de su identidad en las redes, y creo que puede aportarnos buenos ejemplos en nuestras instituciones.

@javiercelaya, porque ayer estuve viendo la conferencia que nos colgaron en aula global e intuyo que tiene mucho que decir como buen conocedor del entorno digital.

¿Y vosotros a quién habéis elegido?

5 pensamientos en “Eligiendo las fuentes…

  1. Hola Laura,
    Parece que coincidimos en varios. Supongo que la razón es que realmente son importantes, y tienen mucho (y muy bueno) que decir.
    A mi me ha resultado difícil elegir puesto que son muchas las personas e instituciones de las que sigo, que creo que lo merecen, pero al fin y al cabo teníamos que hacer una mínimo “casting”.
    Esta tarde intentaré publicar mi post y verás en quienes coincidimos 🙂
    #websoc12

  2. Laura coincidimos en algunos, la verdad que todos los que he añadido los seguía en mi twitter y/o en mi escritorio personalizado de igoogle, sólo he tenido que seleccionar 5.
    En Twitter: Natalia Arroyo, Julián Marquina, Thinkepi, SEDIC y Recbic.
    En los blogs: bibliotecarios2.0, Socialbiblio, Biblioblog,3a edición, Deakialli (de Catuxa), El Observatorio de Noe (de Noemi Gómez)

  3. Es cierto, es complicado elegir las fuentes porque al menos desde mi punto de vista tienen que ser sitios que complementen la información de la asignatura pero al mismo tiempo que se complementen entre ellos, aun tratando de tecnologías que no todos aporten el mismo punto de vista, pero hay que pensar que los elegidos nos han hecho investigar sobre muchos otros y aunque no los hayamos seleccionados los hemos conocido. Buena elección. Saludos

  4. Pingback: The Neverending Story (I parte) | Serendipia

¿Qué opinas?

