Primeras segundas impresiones sobre Library 2.0

Parece ser que ya estaba registrada en Library 2.0, lo cual demuestra mi inexplicable tendencia a probar todo lo humanamente probable en lo que a bibliotecas en la red se refiere. Eso si, debí de entrar una vez y no volví. He estado cotilleando, y puedo adelantar algunas de las razones que no me convencieron en su día, por las que no me enganché:

–          Más de 13.000 usuarios registrados, 117 grupos, sobre todo del mundo anglosajón. No parecen pocos para ser el facebook de los bibliotecarios, pero… ¿cuántos serán activos?. En un repaso rápido creo que muy pocos.

–          56 usuarios registrados en España: Javier Leiva, Nieves González, Jesús Tramullas, Natalia Arroyo… y el resto son compas de la asignatura de otros años. Conclusión, en España no parece haber caldado ni mucho ni poco ni nada.

–          Tiene funcionalidades interesantes, como postear artículos a modo de blog, crear eventos, y usar apps. Todo esto lo puedes compartir con tus amigos, no es público a primera vista (al menos eso parece). No está mal, pero hay plataformas de propósito general  mucho más potentes y que se pueden aplicar al mundo bibliotecario. Yo por ejemplo uso Mendeley, donde hay grupos creados sobre web 2.0, puedes leer lo que otros leen, compartir, etc.

Imagen

Como aspectos positivos, veo que se promueve una conferencia anual, virtual, claro, y una serie de laboratorios para la investigación y el aprendizaje colaborativo.

En fin, me deja un poco fría esta red. Le veo posibilidades, pero es menos fresca que twitter, menos amigable que facebook, y sobre todo, está más deshabitada que cualquiera de ellas. Quizá si nos animamos a utilizar algunos compañeros podemos llegar a verle más posibilidades. Yo ya he mandado algunas invitaciones 😉

5 pensamientos en “Primeras segundas impresiones sobre Library 2.0

  1. yo me he dado de alta en library 2.0 por primera vez. Me falta “trastear” un poco más, pero sí, coincido contigo, me deja un poco fría, quizás es el desconocimiento. Le iré dando una oportunidad a ratitos, a ver si cala.
    bovejerowebsoc #websoc12

  2. Buenas! me gusta mucho la estética de tu blog y cómo enfocas los post: todo muy atractivo y ¡lo haces aún más interesante! Creo que seguiré, al menos intentaré, tus pasos. Sobre Library 2.0 me he registrado con que de aquí a unos días vuelvo a comentarte. Saludetes
    milipbwebsoc #websoc12

¿Qué opinas?

