Facebook sigue siendo el rey, aunque nos pese

Source: ticsyformacion.com via Imaseda on Pinterest

Gracias a nuestra compa Irene Maseda, que ha pineado esta infografía en el panel común que hemos creado para websoc12, me ha llegado este resumen sobre el acceso a las redes sociales en España. Es muy reciente, y sólo quería remarcaros un dato curioso:  El 85% de los usuarios sigue estando en Facebook, frente al 32% en Twitter, por ejemplo. Está claro que por mucha manía que le tengamos, Facebook sigue siendo el rey, así que tendremos que convivir durante un tiempo más…

3 pensamientos en “Facebook sigue siendo el rey, aunque nos pese

  1. Ah, es la infografía que habían prometido a principios de semana, hice RT del informe el otro día, cuando cumplieron no sé cuántas miles de visitas. A mí me parece gente muy seria. Aunque te pese… ja, ja, ja. A mí no me pesa, cada cual está donde quiere estar y Facebook ha significado mucho para mucha gente. No me gusta Facebook así que lo uso muy poco pero tiene su utilidad. Veremos cómo evoluciona.

    • Si, me sonaba que el informe andaba por ahí. Yo personalmente si que le estoy teniendo últimamente una manía extraña a Facebook, pero me suele pasar con todas las cosas que se hacen grandes y por tanto poderosas, y pueden actuar por su cuenta y cambiar las reglas del juego como si les debiéramos algo. No sé, creo que no llegamos a ser conscientes de que los clientes somos nosotros, y que es la empresa la que se tiene que ganar nuestra simpatía, y no al revés. Con Facebook parece que te hagan un favor inmenso por prestarte un servicio… Sólo nos falta mandarles un certificado de penales…
      Ldonadeowebsoc

  2. Lo primero, gracias Laura por la mención. Lo que me gustaría saber y falta en este informe es lo que ha crecido cada una de las redes en el tiempo, porque aunque Facebook sea el rey, yo creo que cada vez mas gente se está desencantando y dejándolo de usar. Lo malo es que mucha veces no cierras la cuenta (una odisea, por lo visto) sino que sencillamente deja de entrar.
    A ver si encontramos un informe que nos saque de dudas.
    Saludos.
    #websoc12

¿Qué opinas?

